martes, 8 de marzo de 2016

Caricatura

¡Hola a todos! 
La tarea de infomática de la que voy a hablar hoy trataba de escoger una imagen y con el programa GIMP, el que también he empleado en trabajos anteriores, transformarla en una caricatura "deformando" la imagen.
En la tarea se nos facilitaba una imagen modelo de una persona para trabajar con ella, aunque también teníamos la posibilidad de utilizar la que nosotros quisiéramos (siempre que fuese un primer plano) así que yo escogí al personaje "Olaf" de la película Frozen, porque me parecía mucho más divertido e interesante hacerlo con un dibujo animado en vez de hacerlo con la imagen de una persona real.
Para realizar mejor la tarea me ayudé de algunos tutoriales que pude encontrar en YouTube que os dejo a continuación por si queréis consultarlos:

Aquí os dejo el resultado final en un collage donde podéis ver el antes y el después de la caricatura:
Licencia de la imagen: 

Como podréis observar, amplié el tamaño de uno de los ojos del muñeco e hice más pequeño el otro, cambié la forma de su nariz y agrandé su sonrisa junto a su único diente y también el tamaño de su cuerpo. Por último cambié la forma original de sus brazos y cejas por otra en "zig-zag". La verdad, me he quedado satisfecha con el resultado final, porque cuando empecé no me imaginaba que quedaría así.
En cuanto a la tarea, me ha gustado bastante más que las otras que hemos hecho con GIMP y también me ha parecido mucho más creativa. Espero que a vosotros os haya gustado tanto como a mí, ¡Saludos!







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario